El investigador criminal y experto en inteligencia, Iván Simonovis, afirmó que el régimen cerró la puerta a la diplomacia y el diálogo tras la juramentación de Nicolás Maduro, y por eso considera que están dadas las condiciones para llevar a cabo unas «extracciones puntuales» y una intervención humanitaria en Venezuela.
«Ya los venezolanos han hecho todo lo que (…) se puede hacer para la restitución de la democracia en Venezuela (…) Yo creo que esos 20 y tantos millones de venezolanos que quedan en Venezuela no son más que rehenes y corresponde a los que están afuera hacer algo (…) Hacer extracciones puntuales específicas (…) La otra es un tema de injerencia humanitaria», expresó en el programa La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez.
Simonovis aseveró que, por la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela, hay suficientes elementos para que la Organización de las Naciones Unidas «tome una posición». Aunque admitió que va a ser difícil.
«Siempre vamos a tener los votos de China y Rusia en contra, pero los países de la región son los que tienen que hacer su trabajo político porque Venezuela es el pivote de la desestabilización de toda la región», comentó.
El excomisario destacó el aumento de la recompensa por la cabeza Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a 25 millones de dólares por cada uno, la misma cantidad que pidió el Gobierno de EE.UU. por el terrorista Osama bin Laden.
A su parecer «cualquier individuo que tenga interés» en cobrar esa recompensa, dentro o fuera del país, va a poder hacerlo.
Con información de EVTV Miami