Mariana González, hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, reiteró este martes la petición de libertad para su esposo, Rafael Tudares, luego de cumplirse, dijo, siete días de su «secuestro» por parte de «funcionarios del Estado».
González manifestó que Tudares continua «desaparecido», igual que ya explicó la semana pasada, cuando -dijo- visitó varios centros de reclusión de los organismos policiales, sin conseguir ningún tipo de información en ninguno de ellos.
La mujer, que recordó que sus dos hijos menores de edad presenciaron el momento en que se llevaban a su padre, pidió su liberación, al considerar que el hecho es «injusto e inhumano», que genera en los niños un sufrimiento que «no merecen».
«Como esposa y madre de nuestros dos niños, que vieron como se lo llevaron, pido nuevamente su libertad. Sus hijos no merecen sufrir. ¡Un secuestro injusto e inhumano!», manifestó González en su cuenta de X.
Hoy 14 de enero se cumplen 7 días del secuestro de mi esposo Rafael Tudares Bracho por funcionarios del Estado.
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 14, 2025
Como esposa y madre de nuestros dos niños, que vieron como se lo llevaron, pido nuevamente su libertad. Sus hijos no merecen sufrir.
¡Un secuestro injusto e inhumano! pic.twitter.com/0dsIMLoQnx
El jueves, González aseguró que se pretende vincular a su esposo con otras personas detenidas el 7 de enero por «supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna», en referencia a los extranjeros arrestados en los últimos días, que las autoridades califican como «mercenarios» enviados para ejecutar acciones «terroristas».
El «secuestro» de Tudares se denunció en paralelo a «detenciones» que reportaron varias ONG, como la del activista de derechos humanos y director de Espacio Público, Carlos Correa, cuyo paradero se desconoce luego de que fuera «interceptado» en Caracas por «presuntos funcionarios» el pasado 7 de enero, dijo este martes el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela.