Los fans de la saga de ‘Shrek’ tendrán que esperar un poco más para disfrutar la quinta entrega, pues Universal Pictures atrasó su estreno unos cuantos meses, para darle prioridad a «Minions 3».
La compañía productora anunció el pasado 10 de enero que «Minions 3», el spin-off de la saga de «Mi villano favorito», se estrenará en algún momento del verano de 2026, cuando la fecha original era el 30 de enero de 2027.
Mientras tanto, «Shrek 5», el nuevo proyecto de DreamWorks, saldrá seis meses después de lo esperado, pues ahora se espera que llegue a cines el 23 de diciembre de 2026 en vez del 1 de julio de ese mismo año.
A pesar del retraso, la quinta película del ogro más icónico del cine animado llegará a tiempo para celebrar el aniversario número 25 de la saga, la cual vio la luz en salas de exhibición un 18 de mayo de 2001, convirtiéndose en todo un éxito en taquilla al recaudar 492.5 millones de dólares a nivel mundial.
De igual forma, la cinta triunfó en la temporada de premios de 2002, pues se coronó como Mejor película animada en la entrega de los Premios de la Academia (Oscars), dando lugar a tres películas más y un musical de Broadway.
Para esta nueva entrega, regresa a la dirección Walt Dohrn, escritor de las películas 2 y 3, y Conrad Vernon, conocido por dirigir «Madagascar 2» además de la segunda cinta de «Shrek».
De igual forma, para las voces en inglés estarán de vuelta Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz en los papeles de Shrek, Burro y Fiona. Para el caso del doblaje latino aún no hay noticias, aunque Eugenio Derbez está dispuesto a repetir su rol de Burro, siempre y cuando le den libertad creativa como en las películas anteriores.