Las Águilas del Zulia hicieron respetar su casa y eliminaron a los Navegantes del Magallanes tras un contundente triunfo 8-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
El encuentro comenzó de manera vertiginosa, con ambas novenas mostrando un buen desempeño en la defensa. Sin embargo, las Águilas fueron las primeras en romper el empate inicial.
El triunfo del equipo dirigido por Lipso Nava, los mantiene con opciones de avanzar a la Gran Final de la LVBP, aunque ahora sólo a través de un juego extra contra Bravos de Margarita, en la isla.
En su turno al bate, Andrés Chaparro impulsó la carrera de Osleivis Basabe, quien había llegado a la base tras un error en el campo por parte de Luis Suisbel, reseñó Meridiano.
Los carabobeños no tardaron en responder cuando en la parte alta del tercer inning, José Gómez se benefició de un error de Basabe, lo que le permitió anotar gracias a un sencillo de Carlos Rodríguez.
Respuesta letal
Sin embargo, la cuarta entrada se convirtió en un verdadero tormento para Junior Guerra y los Navegantes. En un despliegue ofensivo impresionante, las Águilas lograron marcar seis carreras, con destacadas actuaciones de Alí Castillo, Simón Muzziotti y José Pirela, quienes llevaron el marcador a un 7-1 que se antojaba insuperable.https://d-27319813173888202522.ampproject.net/2410292120000/frame.html
Aunque Eliézer Alfonzo Jr. logró anotar para Magallanes en el sexto inning, la reacción fue corta. Andrés Chaparro, con un jonrón solitario, selló el resultado.