El régimen de Nicolás Maduro condenó este miércoles el ataque terrorista registrado hoy en Ankara, que dejó cuatro muertos y 14 heridos, según los primeros balances, y se solidarizó con el Ejecutivo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por este hecho.
En un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó este atentado que -consideró- «busca socavar la tranquilidad del hermano pueblo de Turquía», por lo que ratificó su «repudio categórico al terrorismo y cualquier acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil».
«Venezuela ratifica su apoyo al Gobierno turco en la realización de investigaciones pertinentes para que los responsables de estos sucesos no queden impunes, al mismo tiempo que se solidariza y extiende sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable suceso», señala el escrito.
Erdogan, que se encuentra en la ciudad rusa de Kazán, donde participa en la cumbre de los BRICS, confirmó que son cuatro las personas muertas en el ataque, que tuvo lugar en una fábrica aeronáutica militar.
El mandatario turco recibió muestras de solidaridad por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, con quien estaba reunido cuando ofreció el balance más reciente de la situación.
Hoy se registraron explosiones y tiroteos en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ en Ankara, que se dedica a la fabricación de aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continuaban los tiroteos en el interior de la fábrica.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta, mientras que otros consiguieron acceder al recinto. EFE