El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles los llamados a acción militar extranjera en Venezuela, esto, tras las declaraciones de los expresidentes colombiano Álvaro Uribe e Iván Duque.
«Duque es tan malo que cuando pide intervención en Venezuela desconoce las consecuencias. El primer afectado después de nuestro país sería Colombia porque es nuestro vecino», expresó durante su programa Con el Mazo Dando.
De la misma forma advirtió a los opositores y al presidente de Estados Unidos, quien impuso sanciones sobre más funcionarios venezolanos “no subestimar” al chavismo. «No nos conocen... Por eso cada vez que nos subestiman le metemos medio guariney», señaló.
Cabello enfatizó que los gringos «no nos asustan ni prendidos en candela». En ese escenario, expresó: «¿Qué quieren que les diga sobre eso?».
Sostuvo que “resulta absurdo que a estas alturas el imperialismo crea que nos van a asustar con eso. ¿De verdad creen eso los gringos?».
Finalmente, expuso que los expresidentes que aseguraron que acompañarían a Edmundo González Urrutia para que ingresar a Venezuela, “optaron por aducir problemas logísticos” para no presentarse a la cita con el representante opositor.
«Álvaro Uribe, Iván Duque, Pastrana, que decía que venía con el viejo, nos vamos para Venezuela y allá vamos a estar, y yo les dije: no vienen cobardes. Después dijeron no, problemas logísticos, mi nombre no es problema logístico sino Diosdado Cabello Rondón y yo estoy esperando a él, a ellos y ella», apuntó.
Y agregó: «Esos son cadáveres insepultos de la política y en sus países no los quiere nadie y por eso Uribe se encerró en un centro comercial, el más concurrido de Cúcuta porque en la calle todos le gritan e insultan por paraco porque en realidad no tenían a nadie a su convocatoria», aseveró.