Por primera vez en la historia, tras 18 años jugando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Bravos de Margarita lograron clasificar a su primera final de la temporada. El conjunto, que este año volvió a jugar en el estadio Nueva Esparta, en el sector Guatamare, estado Nueva Esparta, logró su pase al conseguir su décimo triunfo en el Round Robin: venció 5-2 a los Tigres de Aragua.
En el juego Bravos de Margarita sabía que iba por el todo o nada. Los jugadores estaban conscientes de su misión, así que desde el inicio del partido decidieron atacar. Wilson Ramos impulsó la primera rayita y empezaron a imponer una ventaja que no perdieron en todo el choque.
El mánager José Moreno dirigió con intensidad para asegurar el boleto a la final y lo demostró cuando llamó a Claudio Custodio, a pesar de que estaba programado que tuviera un día libre. “Hoy era todo o nada, no podía estar libre. Mañana tocará descanso. Ya cumplimos la primera meta, ahora vamos por el campeonato”, declaró Moreno.
Con la victoria, los Bravos de Margarita certificaron su pase a una final en la que también están clasificados los Cardenales de Lara, a quienes tienen pensado enfrentar sin contemplaciones. Su clasificación fue ampliamente celebrada en el Estadio José Pérez Colmenares de Aragua, donde jugaron como locales.
Yves Hernández, gerente general del equipo, aseguró en declaraciones recogidas por la LVBPque el conjunto llevaba muchos años buscando la clasificación. “Ha sido difícil en las últimas temporadas, logramos volver a la isla y ahora esta hazaña histórica. Pasamos muchas adversidades, pero siempre nos mantuvimos positivos. Vimos mejorar a los muchachos año a año, aunque los resultados no terminaban de salir”, aseguró.
En la fase final, aseguró, no piensan bajar su nivel ante los Cardenales de Lara. Luego de celebrar la clasificación, volverán a prepararse y pensar cómo reforzarse para el siguiente gran reto. “No vamos a desafinar ante Cardenales”, aseveró.
Bravos de Margarita y Tigres vuelven a citarse este jueves en el Estadio José Pérez Colmenares. Será el último juego de los felinos en casa esta temporada de LVBP antes de cerrar en Valencia.