El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó este viernes la ley que podría obligar a la red social TikTok a suspender sus operaciones en el país antes del próximo domingo 19 de enero, al no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
De acuerdo con Associated Press, la corte sostiene que el riesgo para la seguridad nacional que plantean sus vínculos con China supera las preocupaciones sobre la limitación de la libertad de expresión de la aplicación o sus 170 millones de usuarios en los Estados Unidos.
Aunque la venta no parece inminente, los expertos han señalado que la aplicación no desaparecerá de los teléfonos de los usuarios existentes una vez la norma entre en vigor, no obstante los nuevos usuarios no podrán descargarla y las actualizaciones dejarán de estar disponibles.
La decisión se ha producido en un contexto de una agitación política inusual por parte del presidente electo Donald Trump, quien prometió que podría negociar una solución y la administración del presidente Joe Biden, que ha señalado que no aplicará la ley a partir del domingo, su último día completo en el cargo.