El Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto albergó el primer round entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita. Y es que la gran final de la zafra 2024-2025 arrancó con mucha intensidad, en la cual el conjunto insular se impuso sobre los crepusculares con pizarra de 4 a 2.
Bravos pegó primero, y fuerte
Tanto el manager José Moreno como todos sus jugadores sabían desde un principio sobre la importancia de este primer careo, ya que, como dice el dicho, el que pega primero pega dos veces. Así sucedió en la alta del tercer inning, cuando el equipo concretó un rally de tres carreras para sumar un triunfo vital en la carretera.
Con sencillo consecutivos de José Martínez y Lorenzo Cedrola, el oportuno bate de Alexi Amarista hizo acto de presencia para remolcarlos con un doble por el jardín derecho. Minutos después, Wilson Ramos empujó la tercera con un rodado para out forzado en la intermedia.
Sin embargo, los de casa respondieron al instante. En la baja del tercero, Rangel Ravelo no desaprovechó su oportunidad con las bases llenas y llevó dos hasta el home con un imparable. Si bien Cardenales volvió a gozar de una chance con la casa llena, Danry Vásquez falló con un elevado.
En la próxima ofensiva de Bravos, en la cuarta entrada, aumentaron la ventaja con otra rayita. En esa ocasión, Lorenzo Cedrola conectó un elevado lo suficientemente lejos para que Herlis Rodríguez anotara cómodamente desde la tercera base.
A partir de entonces, tanto la defensa como el bullpen de ambos equipos hicieron todo lo posible para colgar ceros. Fue así como Bravos sorprendió en Barquisimeto y firmó su primera victoria en una final de LVBP.
Con información de 2001