El español Carlos Cabezas, exjugador del Guaros Lara venezolano, representó este martes a su club de origen, Unicaja Málaga, en el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, competición que se disputará del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria (Islas Canarias).
Ganador del Mundial de 2006 con España y exbaloncestista en clubes españoles como Unicaja, Baskonia, Fuenlabrada o Murcia, entre otros, Cabezas ejerció como embajador del equipo malagueño, que quedó encuadrado con el Joventut de Badalona en los cuartos de final de la competición.
En su opinión, expresada a los medios al término del sorteo, el conjunto catalán, liderado por el pívot croata Ante Tomic, es «un equipo contra el que es muy difícil de competir» y aseguró que el liderato que actualmente tiene el Unicaja en la competición liguera «no asegura nada» en la Copa del Rey.
«Ser líder y hacer un buen baloncesto, tanto este año como las últimas temporadas, quizás nos cuelga el cartel de favoritos, pero será muy complicado y estaremos preparados», cerró.
Cabezas llegó al Guaros de Lara a finales de 2017 para luchar por la Liga Sudamericana, que finalmente logró el conjunto venezolano.
Un año después fichó por el Regatas Corrientes argentino y, en julio de 2019, como homenaje a su abuelo Nelson, uruguayo, ficha por el Nacional de Montevideo, donde juega dos temporadas antes de retirarse del deporte profesional.
Actualmente es embajador del Unicaja, club donde se formó y donde jugó profesionalmente durante una década.
Según el resultado del sorteo efectuado este martes, el Unicaja Málaga y el Joventut de Badalona se medirán en el partido que abrirá la competición, seguido del encuentro entre La Laguna Tenerife y el Barcelona.
En el otro lado del cuadro, se enfrentarán el Real Madrid y el Baxi Manresa, primero, y Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket cerrarán los cuartos de final. EFE