El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello aseguró este miércoles que tanto la candidata presidencial Kamala Harris como el expresidente y candidato Donald Trump se entendían con Nicolás Maduro de ganar la presidencia de Estados Unidos.
“Las declaraciones de Kamala Harris a la cadena Telemundo dejaron seca a María Corina Machado y a Edmundo González, Kamala dejó claro que no utilizará las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro (…) De ganar la presidencia Kamala se entenderá con miraflores para garantizar el mercado energético y proteger las instalaciones estadounidenses en Venezuela”, señaló en su programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV.
Asimismo, refirió que en el caso del candidato republicano Donald Trump, sigue manteniendo una línea neutral sobre su posible política hacia Venezuela.
“Con Trump en el poder, Estados Unidos buscará un entendimiento con Maduro mucho más expedito y rápido”, aseveró.
Por otra parte, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró que el exdetective Iván Simonovis ya está en la lista de los Federales de EEUU por «su participación en el envío de armas por contrabando a Venezuela».
Asimismo, indicó que la líder opositora María Corina Machado no hablaría sobre los señalamientos a Simonovis que indican que «la Interpol había enviado una carta donde hablaba del tráfico de armas desde los Estados Unidos «.
Agregó que en esta carta no solo «afirmaron, si no que reveló detalles sobre el contrabando de armas «. De acuerdo con lo mencionado por Cabello, la segunda carta de la Interpol revela «más detalles sobre el contrabando de armas que dirige Iván Simonovis», no solo para Venezuela, si no para otros países de América.
Cabello aseguró que Simonovis habría ordenando la ejecución de una persona en Chile, refiriéndose al teniente Ronal Ojeda quien falleció en febrero de este año.
«Lo mandó a matar Simonovis porque el creyó que lo había tumbado. Fuimos nosotros que interceptamos las armas», enfatizó.
Afirmó que Machado les pidió a Simonovis, los expresidente de Colombia Alvaro Uribe, Gustavo Duque y Andrés Pastrana y los extremistas españoles que influyen en el Centro de Inteligencia de España «esperar hasta la elección presidencial de EEUU para decidir si lo siguen intentando o si ella termina de radicarse en Panamá o en las Antillas para reconstruir el plan».