De los más de 100 de los llamados presos postelectorales que están en el Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, fueron excarcelados 50 en horas de la noche del viernes 17 de enero de 2025.
Este grupo de detenidos que fueron dejados en libertad de acuerdo a la iniciativa del Ministerio Público se hizo con el mismo patrón de las anteriores excarcelaciones que hicieron en diciembre, no avisaron a sus familiares.
Según, entre varias de las peticiones que les hicieron, es que no declararan a los medios de comunicación, no tomaran fotografías ni realizaran videos que pudieran ser publicados a través de las redes sociales.
Trascendió, que a todos los trasladaron al terminal de pasajeros Big Low Center, en el municipio San Diego, sin proporcionarles recursos económicos, como ocurrió con las excarcelaciones de finales del año pasado, publica El Carabobeño.
Los que recibieron el beneficio de excarcelación tuvieron que contactar a sus familiares para que los buscaran en el sitio donde los dejaron poder llegar a sus hogares tanto en Carabobo como en otras regiones del país.
Se conoció de manera extraoficial, que en el penal de Tocuyito quedan alrededor de 100 privados de libertad, que tanto ellos como sus familiares, esperan también el beneficio que recibieron los que ya están en casa.
Con información de Una Ventana a la Libertad