Alrededor de 15 palestinos, entre ellos al menos cuatro niños, han muerto este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que acoge a desplazados a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que el ataque ha dejado 16 muertos, balance confirmado por el diario ‘Filastin’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre este último bombardeo.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 42.800 muertos, a los que se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Con información de Europa Press