El ministro de Interior Justicia y Paz del régimen, Diosdado Cabello aseguró este miércoles que el criminal abatido por cuerpos policiales apodado «Wilexis», actuaba en complicidad con la derecha venezolana y expresidentes colombianos.
«Ese caballero no actuaba solo, tenía una banda estructurada apoyada desde Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque y por la derecha fascista en Venezuela «, afirmó el funcionario chavista durante su programa Con el Mazo Dando.
Cabello acusó que tanto «Wilexis» como el apodado «El Koki», recibieron el apoyo de sectores de la ultraderecha fascista del país para generar violencia e inestabilidad durante las llamadas «guarimbas» del año 2017.
«Ese caballero no actuaba solo, tenía una estructura banda apoyada desde Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, y apoyada por la derecha fascista en Venezuela», esbozó.
Recordó que figuras de oposición como Carlos Ocariz, Henrique Capriles y algunos medios de comunicación apoyaban al delincuente. «Extrañamente no han salido a decir nada sobre el tema. No extraña que salga La Patilla a decir que alias Wilexis era un angelito o que salgan los sectores de la extrema derecha fascista a decir sandeces o estupideces”, comentó.
Mientras, reseñó que el delincuente que mantenía su centro de operaciones en la parroquia Petare del municipio Sucre, se dedicaba al secuestro, asesinato, entre los que cuenta el ajusticiamiento de una persona con discapacidad, y abuso sexual contra menores «de doce años».
En este contexto, señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad del Estado no darán tregua a las bandas criminales.
«Si usted está metido en una banda tiene tiempo de entregarse, acuda a la justicia y usted será juzgado con todas sus garantías; si usted decide enfrentarse a los organismos de seguridad asuma su responsabilidad», sentenció.