El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este jueves en Davos (Suiza) que su país va a «seguir trabajando fuertemente» para que los opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas «sean liberados».
«Vamos a seguir trabajando fuertemente para que sean liberados y para que ese régimen opresor socialista, como todo régimen socialista, los libere», indicó Milei a la prensa tras participar en el plenario del Foro Económico Mundial (WEF).
Los asilados, Omar González, Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero y Humberto Villalobos, pertenecen al partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, y se encuentran asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde hace 10 meses, cuya protección asumió Brasil tras la expulsión del cuerpo diplomático argentino.
El pasado, 11 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a otorgar salvoconductos de salida a las personas que se encuentran asiladas desde marzo en la Embajada de Argentina, en Caracas, actualmente en custodia de Brasil.