Las calles de Venezuela amanecieron este jueves, con mensajes en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, en el marco de la conmemoración del 23 de enero, una protesta se hizo presente en diferentes estados del país para recordar el día en que fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hace 67 años en Venezuela.
«Venezuela conoce de dictadores, pero también de dictadores derrocados», «¡Nicolás Maduro el pueblo te derrocó con votos el 28 de julio!», «Lo hicimos el 23 de enero del 58 ¡Lo haremos de nuevo», fueron algunos de los mensajes que dieron los jóvenes venezolanos en esta protesta.
«La actividad es un recordatorio de que el 28 de julio los venezolanos eligieron un cambio y para reafirmar que el país no va a pasar la página hasta que no se reconozca la verdadera voluntad expresada en la elección presidencial», explicaron los jóvenes.
La actividad se realizó en localidades como Anzoátegui, Mérida, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Lara como forma de resistencia para lograr la restauración de la democracia en el país.
Estos carteles recuerdan al régimen que el 23 de enero de 1958 cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien en el año 1957, tuvo manifestaciones de los ciudadanos y, lejos de entender que su mandato ya no era aceptado, forjó un plebiscito para el mes de diciembre, cuestionable en los resultados, para prorrogar y solidificar su dictadura.