El alcalde de Arauca en Colombia, Juan Qüenza, advirtió a Diosdado Cabello que si llega a pisar el municipio buscará cobrar la recompensa de 25 millones de dólares que ofrece el Gobierno de EE.UU. por su captura.
“Si eso llega a pasar en un territorio como Arauca, como alcalde y jefe de la fuerza pública en mi territorio, yo voy por los veinticinco millones de dólares (…) Son veinticinco millones de dólares que no le caerían nada mal ni a la fuerza pública y efectivamente a las arcas del municipio de Arauca”, expresó en conversación con la revista SEMANA.
Qüenza aseveró que un “bandido” como Cabello no tiene autorización para ingresar a Colombia y resaltó la importancia de respetar la soberanía de su país.
“Él no tiene autorización para ingresar a nuestro país. Aquí se deben de respetar la soberanía. Yo he hecho pronunciamiento frente al pésimo gobierno del señor Nicolás Maduro, pero no me atrevo a pasar hacia Venezuela”, expresó.
Este pronunciamiento se produjo después de que Diosdado Cabello fue visto recibiendo a personas desplazadas del Catatumbo colombiano en el municipio fronterizo Jesús María Semprún, en el estado Zulia, debido al conflicto armado entre las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En medio de la delicada situación de orden público en el Catatumbo, Norte de Santander que dejó a más de 36.000 personas desplazadas producto de los violentos enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las Farc por el control territorial, sorprendió la presencia en este territorio del ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.
Según la información difundida por el régimen de Nicolás Maduro, el alto funcionario se habría trasladado a la zona fronteriza para recibir a los desplazados de origen venezolano que vivían en los municipios afectados por el conflicto.
“Aquí estamos en el estado Zulia, en el aeropuerto Relámpago de Catatumbo, en el despliegue ordenado por usted, a todas las fuerzas militares, las fuerzas policiales, y de nuestro pueblo, para este ejercicio Escudo Bolivariano por la paz, la democracia. Primer ejercicio de este año”, dijo Cabello.