La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, lideró este sábado una reunión de trabajo con los Viceministros de Petróleo e integrantes de la Junta Directiva de PDVSA. Esto, para darle seguimiento a las distintas acciones productivas de la industria energética del país.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron proyectos desarrollados por el Gobierno Nacional. Dichos proyectos están orientados a potenciar la producción de los sectores de petróleo, gas y petroquímica. Además, tienen un enfoque renovado que busca la consolidación de un crecimiento sostenido rumbo a la Venezuela potencia.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó la importancia de estas iniciativas con la Junta Directiva de PDVSA para consolidar a Venezuela como una potencia energética, con las políticas implementadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Todas fueron un punto central de la discusión y enmarcadas en el proyecto de las Siete Transformaciones (7T), cabe destacar.
Finalmente, se reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo de una industria energética robusta y sostenible, que contribuya al bienestar y progreso de Venezuela.
Cabe destacar que Venezuela es un mercado atractivo y de oportunidades para los inversionistas que buscan garantías y seguridad energética en el mercado internacional. Gracias al esfuerzo de los trabajadores y las inversiones que llegan actualmente al país, Venezuela avanza en su industria estratégica.