La asistente del presidente Donald Trump y secretaria de prensa de la Casa BlancaKaroline Leavitt, aseguró este sábado que las autoridades de México aceptó cuatro vuelos de deportación en un día.
“Gracias al presidente Trump: ¡Ayer, México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día!”, escribió en la red social X, luego de la información publicada por NBC News sobre el supuesto rechazo de México a recibir un vuelo de deportación de EEUU.
Leavitt indicó que estas deportaciones se suman a las “devoluciones sin restricciones” llevadas a cabo en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de Permanencia en México.
“México también ha movilizado a 30.000 guardias nacionales”, resaltó.
El periodista Bill Melugin, reportero de Fox News, respecto a informes de que México rechazó un vuelo de deportación de Trump el jueves explicó que todo se debió a una “falta de comunicación y una confusión” en torno al manifiesto del Departamento de Defensa para el vuelo, según le informó un alto funcionario del Departamento de Estado.
“Según el funcionario, México estaba listo para aceptar las deportaciones, y lo habría hecho si no hubiera habido un malentendido con el papeleo”, apuntó Melugin
De esa manera, la cooperación con México no es un problema, porque según le aseguraron a Fox News sólo el jueves alrededor de 2.000 inmigrantes ilegales fueron deportados a México, tanto por tierra como por aire, y México detuvo .a unos 5.000 inmigrantes en su territorio, confirmando lo expresado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca.