La organización Alcohólicos Anónimos dedicará su IX Semana Nacional a los jóvenes venezolanos, pues están preocupados con el alto consumo de licor que se registra en los adolescentes.
«Los adolescentes son el grupo de edad que presenta los niveles más altos de consumo de alcohol de manera consuetudinaria, es decir, que beben por lo menos una vez a la semana en grandes cantidades», advierte el vocero de la organización en Venezuela, Edgar Pérez.
Alcohólicos Anónimos asegura que, cuando los jóvenes están escolarizados, el riesgo de abusar del alcohol disminuye, pero que con preocupación observan que en Venezuela hay muchos jóvenes con mucho tiempo libre. «Esa población se encuentra más expuesta a beber alcohol, al no realizar ningún tipo de actividad académica y recreativa», expresan.
Desde hoy y hasta el 16 de febrero, Alcohólicos Anónimos celebrará su Semana Nacional y el foco central será, precisamente, los jóvenes. Sin embargo, el mensaje lo difundirán con énfasis durante todo el mes.
«Estamos haciendo una jornada nacional de información sobre alcoholismo, dirigida a los jóvenes de nuestro país, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre las consecuencias directas a indirectas de esta enfermedad como es el alcoholismo y ofrecer una alternativa de recuperación: el programa Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos que sí funciona», dice Edgar.
Buscan que el mensaje también llegue a los familiares de los jóvenes afectados, a sus compañeros, a médicos y al público en general. «Alcohólicos Anónimos le hablará a los jóvenes universitarios sobre alcoholismo y el impacto en su rendimiento académico y laboral. Como organización no estamos afiliados a ninguna religión, partido político o institución alguna. Nosotros nos enfocamos en mantenernos sobrios».