este martes a los “jueces altamente politizados” que han bloqueado algunas de sus recientes iniciativas, incluidas auditorías para investigar corrupción y despilfarro en Washington.
«Hemos encontrado miles de millones de dólares en fraude, desperdicio y abuso en investigaciones a nuestro anterior gobierno incompetente. Ahora, ciertos activistas y jueces altamente politizados quieren frenarnos o detenernos», escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario advirtió que perder esta oportunidad sería “muy dañino para encontrar la verdad” y enfatizó que aún hay mucho por descubrir.
Algunas de las decisiones del gobierno han sido bloqueadas por jueces federales, a quienes Trump y sus aliados señalan de estar alineados con la extrema izquierda, una tendencia que, según ellos, comenzó durante el gobierno de Joe Biden.
El vicepresidente J.D. Vance también criticó la intervención judicial, asegurando que “los jueces no pueden controlar el poder ejecutivo” y comparando la situación con un juez que dicta estrategias militares a un general.
Con información de EVTV