Diosdado Cabello dijo este jueves que falsos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) planeaban secuestrar a Maikel Moreno en una presunta “operación terrorista” que buscaba entregar al expresidente del Tribunal Supremo (TSJ) a autoridades de Estados Unidos.
lapatilla.com
En una rueda de prensa, Cabello detalló que la operación fue denominada “Oro”, en honor a Oscar Pérez y Ronald Ojeda, ejecutados extrajudicialmente.
“Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar”, resaltó. Explicó que estas eran atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar, el Fuerte Tabacare en el estado Barinas y el secuestro del magistrado Moreno.
“Iban a atacar el Fuerte Conopoima, creyendo que allí estaban los arsenales del país. Pensando que eso fuese verdad, imaginen el nivel de la mente criminal de quienes pensaban poner explosivos en un fuerte militar que está en una ciudad. Imagine que eso fuese verdad, imaginen la cantidad de muertos”, acusó Cabello.
De igual manera, señaló que “los detenidos han confesado y han brindado información” para continuar las investigaciones.
Asimismo, el vicepresidente del Psuv vinculó si pruebas a sus rivales políticos con la supuesta operación.
“Las señales, María Corina (Machado) Esas son las señales, que el Gobierno no se rinde, los estamos siguiendo muy de cerca”, expresó Cabello en referencia a la líder de Vente Venezuela.
Por último, Cabello aseguró que “detrás de toda esta operación ha estado activa la participación de gobiernos extranjeros que pretenden atentar contra Venezuela”.