El exdiplomático venezolano Edmundo González Urrutia reveló el sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich que ha mantenido conversaciones con numerosos actores políticos estadounidenses y aseguró que la administración de Donald Trump comprende claramente la situación en Venezuela y está consciente de las acciones necesarias para abordarla.
González Urrutia mencionó una teleconferencia sostenida con Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., junto a María Corina Machado. «Hemos hablado, María Corina y yo con Marco Rubio, tuvimos una larga y franca conversación en relación con lo que podemos esperar de EE.UU respecto a Venezuela», afirmó.
«Creo que estamos en el camino correcto, que esta administración estadounidense conoce dónde está el problema y qué es lo que hay que hacer y esperamos que sea pronto», añadió González Urrutia, mostrando optimismo sobre la intervención de EE.UU. en la crisis venezolana.
El excandidato presidencial también reveló que ha tenido encuentros con casi todos los actores políticos en Washington, encontrando una respuesta muy receptiva a la causa venezolana.
Además, González Urrutia explicó por qué no pudo asumir la presidencia como lo deseaban sus seguidores. «Las condiciones no fueron las adecuadas para ir (…); si hubiera ido me habrían encarcelado, como hicieron con mi yerno, capturado enfrente de sus dos niños pequeños», lamentó, denunciando la represión del gobierno de Maduro. Expresó su espera por condiciones seguras para regresar y cumplir el mandato otorgado por casi 8 millones de venezolanos. A pesar del apoyo de la cúpula militar a Maduro, asegura que la mayoría de los militares desean un cambio en Venezuela.