La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes, unánimemente, la Ley de Contrataciones Administrativas del Estado, que autoriza al Ejército y a la Policía Nacional a comprar bienes y medios sin licitaciones públicas.
De esa manera, el Ejército y la policía pueden comprar bienes y medios con fondos de caja chica de forma excepcional, mediante contratación simplificada y a través de resolución de su máxima autoridad, explicó Infobae.
La ley, según un comunicado de la Asamblea Nacional, «moderniza, agiliza y simplifica las contrataciones que realiza el Estado» para el bienestar del pueblo.
«La nueva Ley fortalece la transparencia y rendición de cuentas de los procesos de contratación y las garantías de los proveedores del Estado para asegurar la correcta ejecución de los mismos. Establece además mecanismos claros y precisos para que las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestra Nicaragua puedan participar en los procesos de contrataciones administrativas del sector público», agregó.
Según el portal Infobae, la ley propuesta por el dictador Daniel Ortega excluye “la adquisición de bienes, medios y equipos destinados exclusivamente para salvaguardar la independencia, la soberanía, la autodeterminación, la integridad territorial, la paz, la seguridad, la defensa nacional, seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden interno”.
Con información de EVTV