El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva para poner fin a los beneficios federales otorgados a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos (EE.UU.)
El periodista Bill Melugin, reportero de Fox News, dio a conocer la información a través de su cuenta en X, citando a un funcionario de la Casa Blanca que habló en forma anónima y luego Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, lo confirmó en la misma red social.
“Más tarde esta noche, el presidente Trump firmará una orden ejecutiva diseñada para poner fin a todos los beneficios federales para los contribuyentes que se otorgan a los inmigrantes ilegales”, escribió Melugin.
“La orden ordenará a todas las agencias y departamentos federales que identifiquen todos los programas financiados por el gobierno federal que actualmente brindan beneficios financieros a los inmigrantes ilegales y que ‘tomen medidas correctivas’”, agregó y Leavitt respondió: «No más beneficios federales para los inmigrantes ilegales».
El objetivo de esta medida es que los fondos federales para los estados y localidades “no se utilizarán para apoyar políticas de santuario o ayudar a la inmigración ilegal”.
La orden ejecutiva, presuntamente, también exigirá mejoras en la verificación de elegibilidad para evitar que los beneficios federales lleguen a cualquier persona que se encuentre ilegalmente en los EE. UU.
“Un funcionario de la Casa Blanca le dice Fox News que la orden ejecutiva demostrará que Trump está comprometido a priorizar que los beneficios de salud pública federales se destinen a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los veteranos”, subrayó el periodista Bill Melugin en su publicación.