El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, anunció el viernes 21 de febrero su aspiración a la reelección en las próximas elecciones regionales que están programadas a realizarse el 25 de mayo.
«Barinas, hoy quiero asumir ese compromiso frente a mis paisanos barineses de seguir en la pelea por la lucha de la gobernación del estado», expresó.
En este orden, llamó a los venezolanos a participar activamente en las elecciones del 25 de mayo, donde se elegirán a gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y Consejos Legislativos.
«Barinas es un pueblo que ha visto que hemos trabajado en función de resolver los problemas de las comunidades. Hoy lo asumo porque me duele, porque quiero a mi tierra barinense, estoy convencido de que no hay lugar más hermoso y bello que Barinas; quisiera vivir y morir aquí que en Barinas y por eso asumo el reto y el compromiso de seguir luchando», indicó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha pedido a los partidos y candidatos de los futuros comicios «suscribir un documento comprometiéndose a respetar y a acatar todos los eventos concernientes a la elección» y «los resultados emitidos».
La líder opositora María Corina Machado llamó a boicotear estos comicios regionales tras el fraude para la reelección de Nicolás Maduro en julio de 2024, en los que asegura que el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia resultó ganador por más de 4.000.000 de votos de diferencia frente al gobernante oficialista.
El CNE proclamó a Maduro para un tercer período sin publicar el escrutinio detallado como exige la ley. El resultado fue desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.