Un grupo de senadores de Estados Unidos, entre ellos Marco Rubio, solicitaron respuestas al fiscal general del país, Merrick Garland, por el avance de la banda de crimen organizado venezolana Tren de Aragua en el país.
De acuerdo a los senadores, los recientes informes de que los miembros y crímenes realizados por el grupo delictivo venezolano se está expandiendo en toda la región genera preocupación.
El senador Marco Rubio escribió en su cuenta en X que hizo «varias solicitudes a la administración de Joe Biden para designar a los terroristas del Tren de Aragua como una organización criminal transnacional. Sin embargo, necesitamos acciones más significativas».
El senador Marco Rubio citó a una publicación de la Voz de América donde alertan que la pandilla de origen venezolano se ha convertido en una amenaza en suelo estadounidense, por lo que pidió «acciones más significativas» contra la banda delictiva que siembra terror en varias ciudades del país.
Tomo varias solicitudes a esta administración para designar a los terroristas del Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) October 26, 2024
Sin embargo, necesitamos acciones más significativas.https://t.co/lcFyg7x0Km
“Estamos sumamente preocupados por los recientes informes de que la organización criminal transnacional designada por los Estados Unidos, Tren de Aragua, está expandiendo su presencia dentro de los Estados Unidos”, escribieron los senadores, reseñó EVTV Miami.
Asimismo, criticaron la gestión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, dado que bajo su mandato más de 8,5 millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera, permitiendo así que el Tren de Aragua controle las rutas y explote a los migrantes.
Con información EVTV