La Asociación Civil Súmate exigió este sábado, 26 de octubre, la liberación de la Coordinadora Nacional de Formación Ciudadana Nélida Sánchez, quien lleva dos meses detenida.
«Hoy #26Oct nuestra compañera Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación Ciudadana y Defensora de DDHH, cumple 2 meses privada de su libertad sin haber cometido delito», señaló la organización a través de su cuenta de la red social X.
A su vez, la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en Venezuela reiteró que la también defensora de derechos humanos «es inocente», por lo que la dictadura chavista «debe garantizarle el goce y ejercicio de todos sus derechos», entre los que destacaron su libertad personal «como lo establece el artículo 19 de la Constitución».
Hoy #26Oct nuestra compañera Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación Ciudadana y Defensora de DDDHH, cumple 2 meses privada de su libertad sin haber cometido delito. Es inocente, por lo cual el Estado debe garantizarle el goce y ejercicio de todos sus derechos, entre… pic.twitter.com/BHcVw6wcD6
— A.C. Súmate (@Sumate) October 26, 2024
Sánchez fue arrestada el 26 de agosto del 2024 por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) bajo cargos que, según la organización, son «fabricados» con el objetivo de silenciar su labor en pro de la participación ciudadana y la transparencia electoral en Venezuela. A la coordinadora de Súmate le imputaron 5 delitos, entre ellos el de terrorismo.