El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el martes 26 de marzo, un decreto para imponer controles más estrictos con el registro de votantes y restringir el voto por correo tras años de critica al sistema.
«Unas elecciones libres, justas e íntegras, sin fraudes, errores ni sospechosas, son fundamentales para el mantenimiento de nuestra República constitucional. El derecho de los ciudadanos estadounidenses a que sus votos sean contados y tabulados correctamente, sin diluciones ilegales, es vital para determinar al legítimo ganador de unas elecciones», reza el texto.
En el decreto pedirá que sea obligatoria la la presentación de prueba de ciudadanía estadounidense, como pasaporte o licencia de conducir, al registrarse para votar a nivel estatal; aunque solo los ciudadanos estadounidenses son los que pueden votar, algunos estados no piden estos documentos, pues tienen otras formas de verificación.
«Tal vez algunas personas piensen que no debería quejarme porque ganamos de forma aplastante el pasado noviembr. Pero tenemos que corregir nuestras elecciones. Este país está muy enfermo por culpa de las elecciones, de las elecciones falsas», añadió. «Y vamos a arreglarlo de una forma u otra», sentenció.