La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ratificó este domingo que a Nicolás Maduro «solo le queda negociar una transición democrática» asumiendo el resultado del 28 de julio y que jamás tendrá la legitimidad que quiere».
En una publicación del Comando con Vzla en las redes sociales que contenía una entrevista de Machado con el periódico brasilero Folha de S.Paulo, señalóque «nadie puede pasar la página del 28 de julio», y recordó que este 28 de octubre se cumplen tres meses «del día en que derrotamos por paliza a Maduro» .
La opositora, que se encuentra en la clandestinidad bajo resguardo tras la persecución de la dictadura, reiteró su llamado a aumentar las presiones sobre Nicolás Maduro, tanto nacional como internacional, para obligarlo a negociar su salida y el cambio político en Venezuela.
Asimismo, la ganadora de la elección primaria opositora dijo que «nadie puede desconocer esa verdad, nosotros no lo haremos y no vamos a permitir que el mundo lo haga».
Expuso que la oposición Venezuela planteó desde el primer día que están dispuestos a dar garantías e incentivos a la administración de Maduro para lograr dicha negociación.
Machado expresó que Maduro debe entender que cualquier negociación debe pasar por el reconocimiento de los verdaderos resultados del 28 de julio que dan como presidente electo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, exiliado en España, además de sentir que su permanencia en el poder se complica cada día más.
Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen 3 meses del día en que derrotamos por paliza a Maduro y a él solo le queda negociar una transición democrática asumiendo ese resultado y que jamás tendrá la legitimidad que quiere.
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) October 27, 2024
Entrevista a @mariacorinaya en… pic.twitter.com/hC9H0BNh1M
Cuando han pasado tres meses de los comicios, la cúpula chavista, avalada por los poderes del Estado no ha publicado las actas electorales desglosadas por mesa de votación. Por su parte la oposición mayoritaria, congregada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), publicó y mostró ante la comunidad internacional las actas obtenidas de los miembros y testigos de mesa que dan como ganador a González Urrutia.