Mariana González de Tudares, hija del presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, exigió una fe de vida de su esposo Rafael Tudares, detenido desde hace casi 90 días en Caracas delante de sus dos hijos menores de edad.
«A 88 días de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo, exijo una fe de vida de Rafael para verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal que se me permita realizarle en el lugar donde lo tengan», escribió González de Tudares en su cuenta oficial en la red social X.
Recientemente, Mariana González de Tudares, hija del presidente electo de Venezuela Edmundo González, emitió este martes un comunicado en el que exige al régimen de Maduro la liberación inmediata de su esposo Rafael Tudares Bracho, quien tiene casi tres meses en desaparición forzada tras su detención el pasado 7 de enero.
«Como les consta a las autoridades, personalmente he recorrido decenas de centros de detención en Caracas y sus alrededores buscando a mi esposo. No obstante, las autoridades y órganos de seguridad que lo tienen y mantienen privado de su libertad, oculto y en cautiverio, clandestinamente, en algún lugar desconocido, han decidido y han ordenado a sus funcionarios no permitirme saber el lugar real y concreto donde se encuentra Rafael. Este tiempo, estos 60 días, han sido duros y fuertes, de mucha indignación y dolor. He visto y presenciado situaciones que jamás en la vida me imaginé presenciar. He constatado como las autoridades mienten abiertamente o, dicen y afirman algo y, posteriormente, ofrecen otra ‘información’ y versión de los hechos y situaciones, sin mayor reparo y consideración humano ante una situación tan grave», detalla González de Tudares en el escrito.
Con información de Monitoreamos