La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció a la Renew Democracy Initiative (RDI) tras otorgarle -junto al presidente electo Edmundo González Urrutia- el Premio Héroes de la Democracia 2025, y afirmó que la lucha es por «los principios de libertad de dignidad humana de las naciones libres».
«Con profunda emoción y gratitud recibimos el premio Héroes de la Democracia que Renew Democracy Iniciative (RDI) otorga en reconocimiento a la inmensa gesta del pueblo de Venezuela y su testimonio de coraje, fortaleza y resiliencia. Nuestra lucha no es solo por la democracia en Venezuela, es por los principios de libertad y dignidad humana que unen a todas las naciones libres», expresó Machado en su cuenta oficial en la red social X.
La organización Renew Democracy Initiative (RDI) otorgó su máximo galardón, el Premio Héroes de la Democracia 2025, a la líder opositora María Corina Machado y al Presidente Electo Edmundo González Urrutia, durante su gala anual celebrada el jueves 3 de abril en Gotham Hall, Nueva York.
El reconocimiento destaca su liderazgo valiente y la lucha extraordinaria del pueblo venezolano por la libertad y la restauración democrática.
Debido a la persecución que enfrentan por parte del régimen de Nicolás Maduro, ambos galardonados no pudieron asistir al evento. María Corina Machado permanece en la clandestinidad dentro de Venezuela y tiene prohibido salir del país, mientras que Edmundo González Urrutia se encuentra actualmente en el exilio. En su representación, Ana Corina Sosa Machado, hija de María Corina Machado, y David Smolansky, Subdirector de la Oficina del Presidente Electo en Washington D.C., recibieron el premio en el escenario.