El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, respondió este miércoles a las declaraciones del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de fraudulento el proceso electoral ecuatoriano celebrado el pasado 13 de febrero, en el que Noboa fue reelegido con el 55,64 % de los votos, según resultados oficiales.
Durante una entrevista concedida a la revista Semana, Noboa cuestionó la legitimidad de los señalamientos hechos por Maduro. “¿Qué legitimidad tienen las palabras de una persona señalada por múltiples irregularidades cometidas para mantenerse en el poder, creando un régimen dictatorial, totalitario y represivo? ¿Acaso entiende el señor Maduro lo que es la democracia?”, expresó el mandatario ecuatoriano.
Asimismo, Noboa instó a Maduro a garantizar transparencia en sus propios procesos electorales, recordando que han sido ampliamente cuestionados tanto por ciudadanos venezolanos como por instancias internacionales.
Las declaraciones de Noboa se produjeron en respuesta a lo dicho por Maduro el lunes, quien durante un acto chavista acusó a Ecuador de haber realizado un “fraude horroroso” para imponer “un proyecto colonialista”. En ese contexto, calificó a Noboa de “dictador” y sostuvo que los comicios habrían sido “apoyados” y “financiados por el imperialismo”.