El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, planea duplicar el tamaño del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), según The Wall Street Journal(WSJ).
El CECOT es la megacárcel donde se encuentran más de 200 venezolanos que fueron deportados por el Gobierno de los Estados Unidos tras acusarlos de presuntos miembros del Tren de Aragua. Tiene una capacidad para 40.000 reclusos y actualmente tiene 15.000.
Bukele discutió sobre la ampliación de la cárcel con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., durante su visita a San Salvador en marzo de 2025, según dijeron a WSJ fuentes cercanas a las negociaciones.
“Él tiene planes de duplicar el tamaño de la prisión. Tiene más de 80 acres que va a seguir desarrollando”, aseveró Kristi Noem a WSJ.
Trump, durante una reunión en la Casa Blanca, sugirió a Bukele que construya “unos cinco lugares más” para continuar con el proceso de detención de deportados. “Tenemos espacio”, respondió Bukele, y Trump insistió: “No es lo suficientemente grande”.