La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sostuvo un encuentro este jueves en Washington con el presidente del Donald Trump, convirtiéndose en la primera líder europea en reunirse con el mandatario luego de que impusiera nuevos aranceles a las importaciones provenientes de Europa.
Durante la reunión, ambos dirigentes expresaron su optimismo respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial que impida que los aranceles mutuos entre Estados Unidos y la Unión Europea escalen hasta un 20%.
Minutos después de su llegada a la Casa Blanca, Meloni y Trump se reunieron con sus principales asesores en las salas del gabinete para abordar los temas económicos.
Consultado sobre el futuro de las relaciones comerciales entre Washington y Bruselas en caso de no concretarse un pacto al término de un plazo de 90 días, Trump respondió con firmeza: “Oh, habrá un acuerdo comercial, 100 por ciento”.
Meloni coincidió con el presidente y aseguró que su visita busca tender puentes: “Estoy segura de que podemos lograr un acuerdo. Estoy aquí para ayudar. No puedo negociar en nombre de la Unión Europea, pero mi intención es invitar al presidente Trump a una visita oficial a Italia y demostrar que, al organizar esta reunión con Europa, hay espacio para llegar a un entendimiento”.