«Habemus papam». Luego de dos días de cónclave y al menos votaciones, los 133 cardenales con derecho a voto llegaron a un consenso para eligir al sucesor del papa Francisco.
A las 6:10 de la tade (hora local) de este jueves 8 de mayo, salió la tan esperada fumata blanca.
Se espera que en los próximos minutos el cardenal protodiácono francés, Dominique Mamberti, anuncie al mundo el nombre del nuevo papa.
La chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo blanco esta tarde, señalando la elección del nuevo Papa. Miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro estallaron en aplausos y cánticos, celebrando el fin del cónclave y la llegada del nuevo líder de la Iglesia Católica.
Tras la muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril, 133 cardenales electores se reunieron en el Vaticano para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones, el cónclave alcanzó un acuerdo. El nombre del nuevo Pontífice será anunciado pronto desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
“Es un día de alegría para todos los católicos. El nuevo Papa nos guiará con fe en estos tiempos de cambio”, dijo el Cardenal Protodiácono ante la multitud.
Los fieles esperan con emoción las primeras palabras del Papa, quien dará su bendición al mundo. Este momento marca un nuevo capítulo para la Iglesia Católica.