Tigres de Aragua venció este domingo a Navegantes del Magallanes por 7-4 en un duelo crucial para ambos conjuntos en la pelea a tres frentes que buscan mantener con Tiburones de La Guaira por el liderazgo de la LVBP.
Los equipos llegaron a este enfrentamiento con solo medio juego de diferencia entre ellos a favor del elenco felino que buscaba defender su segunda posición de una nave turca que marchaba tercera producto de su mal momento.
Y esa mala racha de los eléctricos se estiró a cuatro cotejos perdidos de forma consecutiva luego de que fueran superados por la constancia ofensiva de unos bengalíes que no bajan el ritmo en su disputa por la cima.
Magallanes fue quien pegó primero en Maracay por intermedio de Peter O’Brien y su cuadrangular solitario frente al abridor local, Jake Thompson, en el 2do episodio.
Sin embargo, la respuesta felina llegó en el cierre de ese mismo capítulo gracias a Jesús Sucre y su conexión a los terrenos de la izquierda que le permitió remolcar a «Cafecito» Martínez con la del 1-1.
A partir del siguiente pasaje, Aragua mantuvo un asedio sobre el pitcheo magallanero para anotar una carrera constantemente hasta el 8vo inning que les permitió escaparse en la pizarra 7-3.
Peter O’Brien estableció el resultado final con un nuevo bambinazo solitario de cuatro esquinas en la última entrada del enfrentamiento.
Christian Suárez cumplió con un nuevo relevo exitoso y consiguió su tercer lauro de la campaña, mientras que Derek West cargó con la cuarta derrota consecutiva de la nave valenciana.
Tigres de Aragua iniciará la cuarta semana del béisbol nacional visitando a Bravos de Margarita en su regreso a Porlamar después de varios años y Navegantes del Magallanes intentará salir de su bache frente a Leones del Caracas en el tercer round de los Eternos Rivales en la temporada.
Con información de Unión Radio