Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, desmintió este jueves la supuesta «extracción» por parte de Washington de cinco opositores que se encontraban en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas y calificó las declaraciones de la extrema derecha como «historias» y «chismes».
Durante una conferencia de prensa, Bruce desestimó las versiones de medios internacionales y actores de derecha que apuntan a un supuesto rescate mediante una «extracción» internacional en la sede diplomática por parte de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.
«Me suena a película (…) no voy a comentar chismes, especulaciones ni historias increíbles; a estas alturas son historias», puntualizó.
El pasado 6 de mayo, opositores vinculados a grupos extremistas que actuaron en la organización de hechos de violencia, el pasado 28 y 29 de julio, luego de las elecciones presidenciales, que se encontraban en calidad de «asilados» en la embajada argentina, abandonaron la sede en lo que comentó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; se trató de una negociación entre el Gobierno del presidente Maduro y la extremista María Corina Machado.
«Yo no puedo hablar todo, pero ya había negociaciones», mencionó Cabello el pasado miércoles durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, al avanzar en que la negociación incluyó un pase de salida del país de la madre de la opositora.
«La mamá de María Machado fue parte de esta negociación. ¿Cuándo se fue la mamá de María Machado? Aquí está su registro de salida en vuelo, La Guaira-Bogotá el 5 de mayo», dijo al presentar pruebas de Corina Parisca saliendo de Venezuela tras un acuerdo.