El papa León XIV ha decidido mantener su presencia activa en las redes sociales a través de las cuentas oficiales en X e Instagram.
De acuerdo con el Vatican News, el sumo pontífice heredó este martes la cuenta de X (@Pontifex), la cual fue utilizada con anterioridad por el papa Francisco y Benedicto XVI.
Esta cuenta suma en total 52 millones de seguidores y publican en nueve idiomas, inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín.
Asimismo, se dio a conocer que el contenido publicado por el papa Francisco será archivado en el portal web de la Santa Sede.
Mientras tanto, en Instagram, la cuenta del papa León XIV lleva por usuario (@Pontifex – Pope Leo XIV), siendo el único perfil oficial.
La actividad de los papas en redes sociales inició el 12 de diciembre del 2012, cuando Benedicto XVI creó la cuenta (@Pontifex) en X, llamado en aquel entonces Twitter.
Poco tiempo después esta cuenta fue heredada por el papa Francisco, añadiendo en el 2016 el perfil en Instagram.
La presencia del papa Francisco resultó significativa para la sociedad, con más de 50.000 publicaciones, acompañó a los feligreses con mensajes de carácter evangélico, exhortaciones a favor de la paz, la justicia social y el cuidado de la creación.
Su mayor interacción fue medida durante la pandemia generada por el covid-19, cuando obtuvo más de 27.000 millones de vistas en sus publicaciones.