McDonald’s reanudará la venta de sus hamburguesas Cuarto de Libra en todos sus restaurantes la próxima semana después de obtener nuevos datos sobre un brote de E. coli vinculado a sus famosas hamburguesas, anunció la compañía este domingo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron el martes una alerta de seguridad alimentaria en la que advertían que decenas de personas habían informado haber comido la hamburguesa Cuarto de Libra en McDonald’s antes de enfermarse.
El brote de E. coli causó que 75 personas se enfermaran en 13 estados, 22 de las cuales terminaron hospitalizadas y una murió, según la última información de los CDC. La mayoría de las casos relacionados ocurrieron en Colorado.
Las agencias federales dijeron el viernes que no se confirmó que un ingrediente específico sea la fuente del brote, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo anteriormente que las cebollas en rodajas o las hamburguesas de carne en los sándwiches Cuarto de Libra son la fuente probable de contaminación.
Este domingo, el Departamento de Agricultura de Colorado dijo que las hamburguesas de carne de McDonald’s utilizadas para preparar el Cuarto de Libra dieron negativo en las pruebas de detección de E. coli. El departamento analizó hamburguesas frescas de restaurantes asociados con el brote.
Lea más en CNN