El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno estadounidense, por sugerencia del secretario de Estado, Marco Rubio, le otorgó 10 millones de dólares a los opositores extremistas Juan Guaidó y Dinorah Figuera para que vuelvan a activar acciones violentas en Venezuela.
“Al día de hoy, por ejemplo les acaban de soltar 10 millones de dólares a Dinorah y a Guaidó, ahorita de los gringos, no sé cómo lo logró Rubio pero les pichó 10 millones de dólares”, declaró el diputado en una entrevista para La Iguana TV.
Rodríguez explicó que el dinero se lo están repartiendo entre ellos, de lo cuales, 40 mil dólares serán entregados al opositor Edmundo González para que pueda cotizar sus viajes.
«Te lo van a mandar, Edmundo, para que estés pendiente te lo van a mandar por Airtm, por ahí te van a mandar la plata, los 40 mil dólares», detalló.
Asimismo, el diputado indicó que, en su experiencia como psiquiatra, “debe administrarle la plata (a Edmundo), porquelas personas que consumen mucho alcohol, en cuanto tienen dinero, lo primero que hacen es comprar aguardiente, porque como es una droga legal (…) que se la administren pero son 40.000 que le van a dar por Airtm”.
Aseguró que los 10 millones de Dinorah Figuera ya fueron autorizados y ahora están siendo repartidos entre Guaidó, Carlos Vecchio y a los que están por fuera.
Destacó, que por eso ellos mismo siguen pidiendo sanciones y acciones criminales contra venezolanos en el extranjero.
Además, recordó que estos actores se robaron las ayudas de las fundaciones y organizaciones que estaban destinadas a los migrantes venezolanos. «No hay un migrante, ni uno solo que diga ‘yo recibí de ACNUR, de la USAID o de Guaidó’ ni un centavo ni ayuda de ningún tipo».