La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este sábado que las autoridades le impiden las visitas al abogado y activista Eduardo Torres, luego de conocer que se encuentra recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, tras una semana de haber denunciado desconocer su paradero.
«Informaron que no tiene derecho a visitas, negando contacto con sus familiares y abogados de confianza, violando su derecho a comunicarse», señaló la organización en una publicación en X.
Provea indicó que este sábado, tras ocho días «negando su paradero», los funcionarios del Sebin «reconocieron» que Torres se encuentra detenido en los calabozos de El Helicoide.
«La última vez que Torres habló con su familia fue el viernes 9 de mayo a las 4.00 pm, cuando informó que iba caminando desde Parque Central hacia su casa por el centro de Caracas. Nunca llegó», recordó.
Asimismo, dijo que el abogado, miembro de esta organización, cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) «debido a las amenazas y hostigamiento que ha sufrido por su labor como defensor de derechos humanos».