El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino afirmó este lunes que el 70 % de los empleados del órgano electoral votaron contra Nicolás Maduro y respaldaron al presidente electo Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Yo lo que sí sé, es que el 70 % de empleados del organismo votaron a mi juicio, correctamente. Eso sí lo sé yo y ese ambiente se sentía. Búscate cualquiera de los niveles: obreros, técnicos, directores», declaró Delpino, rector opositor que denunció las irregularidades y falta de transparencia en el proceso electoral, en una entrevista con el periodista Orlando Avendaño para EVTV Miami.
«Dos mil empleados nada más en Caracas. Hacen una encuesta hoy en el CNE y no pierdo con nadie», añadió.
Por otra parte, confirmó que no permitir la inscripción de la profesora Corina Yoris fue una decisión política del régimen de Nicolás Maduro. «La decisión era no pasarla (…) Eso era una decisión política», enfatizó.
La Asamblea Nacional (AN) chavista destituyó a Juan Carlos Delpino como rector principal del CNE, por abandonar su cargo el día de la elección presidencial, quien fue sustituido por Conrado Pérez.
El Parlamento destituyó a Delpino por traición a la patria, asociación para delinquir y complicidad con potencias extranjeras, así como acordó solicitar al Ministerio Público que inicie inmediatamente una investigación penal exhaustiva por su presunta participación en la comisión de hechos punibles.
Propuestas económicas
Delpino, confesó además, este domingo, que recibió propuestas monetarias para aceptar los resultados de las elecciones presidenciales los que el ente dio como ganador a Nicolás Maduro, mientras que la oposición venezolana mostró las actas de votación que demuestran la victoria del exdiplomático venezolano .
“Claro que hubo propuestas, pero la respuesta es que yo duermo bien”, aseguró el dirigente de Acción Democrática (AD).
Asimismo, aseguró que nunca tuvo la intención de refugiarse en una Embajada, como dijeron dirigentes del chavismo luego de que se negara a subir a la sala de totalización durante la noche de los comicios electorales y poco después se ausentara de la emisión del primer boletín.