La ONG Provea recordó este lunes que la brutal represión desatada por la dictadura venezolana dejó más de 2.000 personas encarceladas, entre ellas 158 niños acusados de terrorismo, luego de que el Consejo Nacional (CNE) anunció los resultados que declararon a Nicolás Maduro presidente electo en medio de denuncias de fraude.
«La brutal represión desatada por Maduro tras el 28J dejó más de 2400 detenciones arbitrarias. Entre ellas 158 niños acusados de terrorismo. 25 personas asesinadas y al menos 50 víctimas de desaparición en el contexto represivo», señaló la organización mediante su cuenta de la red social X .
La ONG destacó que Venezuela resiste ante el clima de miedo de la “Operación Tun Tun” promovida por las más altas autoridades de la cúpula chavista.
Asimismo, señaló que esta violencia sin precedentes es parte de una política de Estado «para silenciar la disidencia y contra la población civil opositora o percibida como tal, alertado por la Misión de la ONU sobre Venezuela. No fue aislada ni momentánea. Los crímenes y las graves violaciones a los derechos humanos no quedarán impunes»
«Los responsables deberán rendir cuentas a la justicia. Estos crímenes podrían sumarse a la Investigación Venezuela Idel Fiscal de la International Criminal Court, Karim Khan . Resistimos por las víctimas y la verdad», enfatizó.
La brutal represión desatada por Maduro tras el 28J dejó más de 2400 detenciones arbitrarias.
— PROVEA (@_Provea) October 29, 2024
Entre ellas 158 niños acusados de terrorismo.
25 personas asesinadas y al menos 50 víctimas de desaparición en el contexto represivo.#VenezuelaResiste ante el clima de miedo de la… pic.twitter.com/icZZeYa5Gb