Un tribunal de Ecuador dictó 19 años de prisión a un ciudadano ecuatoriano al considerarlo autor del delito de tráfico de drogas en alta escala, tras ser interceptado por la Policía Nacional con más de diez kilos de marihuana, según informó la Fiscalía este martes en un comunicado.
Además, el Tribunal de Garantías Penales de la provincia andina de Chimborazo, que juzgó el caso, sentenció que el hombre deberá pagar una de unos 5.520 dólares.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo en la ciudad andina de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, cuando agentes de Policía que realizaban labores de patrulla, observaron a un ciudadano en motocicleta que, al notar su presencia, intentó huir, explicó la Fiscalía.
Al interceptarlo y efectuar un registro, los policías encontraron una bolsa de plástico transparente con más de diez kilos de marihuana, dinero en efectivo y otros indicios, por lo que el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía.
Como pruebas durante el juicio se presentaron los informes del peso de la droga y de la pericia química que se realizaron a la sustancia incautada.
El tráfico ilícito de drogas en alta escala está penado en Ecuador con una sanción de 19 a 22 años de prisión. EFE