El Gobierno de EE. UU. revocó las visas al grupo de rap punk inglés, Bob Vylan, luego de que en un concierto del festival de Glastonbury, Reino Unido, llevaran a la multitud a hacer cánticos de muerte contra el Ejército de Israel.
“El Departamento de Estado ha revocado las visas estadounidenses a los miembros de Bob Vylan tras su diatriba de odio en Glastonbury, que incluyó dirigir al público en cánticos de muerte. Los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país”, expresó el subsecretario de Estado, Christopher Landau, en su cuenta de X (antiguo Twitter).
De acuerdo con CNN, la agrupación tenía planes de presentarse en Estados Unidos a finales de octubre.
El veto ocurre luego de que el vocalista Bobby Vylan se subiera al tercer escenario más grande del Festival de Glastonbury West Holts el pasado sábado, gritando “Palestina libre, libres”. Luego, llevaron a la multitud a cantar contra el Ejército de Israel.
“Está bien, pero, ¿has escuchado esto? Muerte, muerte a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, pronunció. Asimismo, actuó frente a una pantalla que mostraba el siguiente mensaje: “Las Naciones Unidas lo han calificado de genocidio. La BBC lo llama un ‘conflicto’”.