Militares y policías de Venezuela detuvieron a dos personas tras incautar 168,2 kilos de cocaína en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), informó este jueves la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD).
En su cuenta de Instagram, la institución indicó que, durante labores de patrullaje, lograron la incautación del estupefaciente en el municipio La Guajira y, como resultado de esta operación, añadió, fueron arrestadas dos personas.
«Estas acciones son un claro ejemplo de la efectiva fusión popular militar y policial, que ha permitido garantizar la paz y la seguridad ciudadana del pueblo venezolano», indicó la SUNAD.
El Gobierno de Venezuela ha incautado 356 toneladas de drogas entre 2017 y 2025, indicó recientemente el fiscal general, Tarek William Saab.
El funcionario detalló que, del total de droga decomisada, 276 toneladas fueron de cocaína, 78 toneladas de marihuana, 793 kilos de heroína y el resto de otras sustancias.
En otro operativo reciente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confiscó 6.180 gramos de marihuana en Zulia, informó la SUNAD.
Esta incautación se hizo como parte de la ‘Operación Relámpago del Catatumbo’, un despliegue militar para «liberar y mantener libre todo el territorio de Venezuela de pistas clandestinas, de sembradíos de hojas de coca, de laboratorios para fabricar cocaína y de todos esos elementos perturbadores», según palabras del presidente Nicolás Maduro.EFE