Un grupo de 18 senadores exigió al secretario de Estado, Marco Rubio, una acción inmediata para liberar a los ocho ciudadanos estadounidenses que están detenidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.
«En la actualidad, al menos ocho estadounidenses siguen detenidos injustamente en Venezuela, privados de su libertad, separados de sus seres queridos y sin poder continuar con sus vidas. Su encarcelamiento es una injusticia continua que requiere una acción inmediata y decisiva por parte del gobierno de Estados Unidos», expresaron los senadores en una carta enviada a Rubio.
En la misiva firmada por los senadores Rubén Gallego (demócrata de Arizona), Chris Van Hollen (demócrata de Maryland), Raphael Warnock (demócrata de Georgia), Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York), John Fetterman (demócrata de Pensilvania), Alex Padilla (demócrata de California), Tim Kaine (demócrata de Virginia), Mazie K. Hirono (demócrata de Hawái), Chris Coons (demócrata de Delaware), Angela Alsobrooks (demócrata de Maryland), Mark Kelly (demócrata de Arizona), Mark Warner (demócrata de Virginia), John Cornyn (republicano de Texas), Adam Schiff (demócrata de California), Jeanne Shaheen (demócrata de Nuevo Hampshire), y Jim Risch (republicano de Idaho), alertaron que Maduro «continúa atacando, capturando y encarcelando a estadounidenses sin motivo».
Viajes a Venezuela
Por eso, dijeron que es esencial que el gobierno de los EE.UU. utilice todas las herramientas disponibles para asegurar de manera expedita el regreso de los estadounidenses detenidos y encarcelados injustamente en Venezuela.
«Cada día que pasa prolonga el sufrimiento de los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y de sus familias. El pueblo estadounidense cuenta con todo el peso del gobierno de Estados Unidos en lo que respecta a este tema», añadieron.