Wanda del Valle Bermúdez, venezolana investigada por el presunto delito de ofrecimiento para el sicariato, admitió haber ordenado el asesinato del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo.
La confesión fue presentada por su abogado durante una audiencia de control de acusación celebrada el lunes 7 de julio, como parte del proceso penal que sigue en su contra el Ministerio Público.
Del Valle participó de manera virtual desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva desde hace seis meses, tras su extradición desde Colombia. La defensa técnica informó que la imputada busca acogerse a la figura de terminación anticipada, con el fin de obtener beneficios como la reducción de pena.
La Fiscalía sostiene que Del Valle no solo ofreció dinero a sicarios para ejecutar el crimen, sino que también facilitó vehículos y armas, en el marco de una red criminal vinculada al cobro de cupos. Por ello, el Ministerio Público ha solicitado una pena de seis años, un mes y 22 días de prisión efectiva, reseña Versión Final.
Wanda del Valle, conocida mediáticamente como la «Bebecita del Crimen», huyó a Colombia en 2023 tras la muerte de su pareja, el sicario Christopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la PNP en junio de ese mismo año. Según fuentes era miembro del grupo criminal transnacional «Tren de Aragua».
El coronel Víctor Revoredo, actual jefe policial, lideró las operaciones que permitieron ubicar y «neutralizar a ‘Maldito Cris’, hecho que lo convirtió en objetivo de represalia», según las investigaciones.