La Conferencia Episcopal Venezolana abogó el viernes por el diálogo para llegar a acuerdos pese a «distintas ideologías», cuando está por cumplirse un año de las presidenciales de 2024, cuando Nicolás Maduro fue proclamado fraudulentamente como supuesto ganador a pesar de que las actas electorales demostraban el triunfo de Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos.
«Muchas veces se ha descalificado el diálogo, pero (…) la iglesia sostiene que es una actitud humana por la cual podemos llegar a acuerdos, aunque tengamos diferentes puntos de vista, aunque tengamos distintas ideologías, en aras, precisamente, del bien común», manifestó monseñor Manuel Díaz, arzobispo de la ciudad de Calabozo.
En una rueda de prensa, el monseñor indicó que «hay otras maneras de resolver los conflictos», pero, agregó, la Iglesia venezolana aboga por el diálogo al considerar que es «la que se adapta más a la condición y dignidad humana».
«Nosotros hacemos esta invitación. Ojalá sea acogida», agregó el arzobispo de Calabozo, quien manifestó la voluntad de la Iglesia venezolana de acoger, sin parcialidad política, a todas las partes.
Asimismo, manifestó, en nombre del Episcopado, su solidaridad con los 20 periodistas que, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, están detenidos en Venezuela.
«Cuando los periodistas y los demás comunicadores sociales son perseguidos, hay una vulneración real de esta libertad de expresión. Manifestamos nuestra solidaridad con estas personas que están privadas de libertad», expresó Díaz.